Ley del Tiempo


La ley del tiempo se basa en las claves matemáticas contenidas en el calendario de la cultura Maya. Esta ley fue descubierta en el año 1989 por el doctor José Arguelles y su esposa LLoydine. Estos conocimientos binarios están relacionados con los ciclos de la Tierra y los seguían culturas como: Los Druidas, celtas, Polinésicos, egipcios, Incas, entre otras culturas; pero los Mayas plasmaron sus conocimientos del tiempo en un calendario llamado Tzolkin o Sincronario 13:20. El tiempo no es una medida de duración, es el orden sincrónico del universo. Existen dos formas de expresar la ley del tiempo: el orden cíclico y el orden sincrónico.

El orden cíclico explica el movimiento natural y constante de la Tierra, el Sol y la Luna conjuntamente. Un día es un giro de la Tierra en su propio eje y tiene una duración de 24 horas, un mes es un giro de la Luna alrededor de la Tierra y un año es un giro de la Tierra alrededor del Sol. Antes de pasar a explicar el orden sincrónico, voy a explicarles en qué consiste el calendario gregoriano.

El calendario gregoriano fue impuesto en el pasado por la invención de un reloj mal elaborado. El primer día de éste calendario es el 1 de enero, fecha en que eran asignados los cargos públicos en el Imperio Romano. En la antigüedad, una de las mayores preocupaciones del hombre era medir el tiempo. Para ello, se valió del Sol siguiendo su curso y calculando según su posición. Basada en la experiencia de los campesinos, se llevó a la creación de un reloj solar; observando objetos iluminados por el Sol y la proyección de su sombra en un círculo plano. Desde entonces, el día se dividió en 24 horas, cada hora en 60 minutos y cada minuto en 60 segundos. Lo que no tomaron en cuenta es que incorporaron el tiempo en un círculo plano, quedando atrapado en la tercera dimensión, la que conocemos como las coordenadas X, Y, Z. Tomando el tiempo en función del espacio y no de la mente. La palabra calendario proviene del latín “calenda”, nombre dado por los romanos a un libro de cuentas donde se registraban los impuestos y las deudas que se debían pagar. Esta palabra establece la idea de que “el tiempo es dinero”. Una vez dada la explicación del calendario gregoriano, voy a pasar a hablar del orden sincrónico.

El orden sincrónico

Si usamos un calendario con unidades desiguales (día 29, 30, 31) ¿Cuál será el resultado? Un calendario mantiene el orden del tiempo en secuencia, lo que es muy importante para que se conserven nuestros recuerdos, hábitos y formas mentales. Un verdadero calendario tendría que tener en cuenta la relación de nosotros con la Tierra, la Luna, el Sol y la Galaxia. Una vuelta de la Luna alrededor de la Tierra dura 28 días, el Sol gira en su propio eje en 28 días y en un año la Luna da 13 vueltas exactas alrededor de la Tierra. Por lo tanto, un año tiene 13 meses y no 12 como lo refleja el calendario gregoriano que todos conocemos.

El tiempo es una frecuencia, los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan con una frecuencia regular como por ejemplo: las estaciones del año, las fases lunares, las pulsaciones del corazón o el ciclo menstrual femenino de 28 días.

Frecuencia 13:20

El sincronario Maya Tzolkin, cuenta el año solar en 13 Lunas de 28 días cada una, más un día fuera del tiempo. Cada Luna se divide en 4 semanas de 7 días; si multiplicamos 4 x 7, el resultado será 28 y si éste número lo multiplicamos por 13, el resultado será 364 más 1 (día fuera del tiempo). El día fuera del tiempo equivale a la pausa entre un año y otro, tomando como referencia la alineación de la estrella Sirio con la Tierra y el Sol; tomando éste momento como el inicio del año. El día fuera del tiempo equivale al 25 de julio del calendario gregoriano.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s