Sellos Mayas

Cuenta vigesimal 20

Este código está basado en la matemática vigesimal, es decir la cuenta de 20; representando en códigos binarios donde un punto equivale a 1, una barra equivale a 5 y un ovalo travesado por una barra equivale a 0 o 20. Simbolizan los 20 sellos solares y codifican cada día con una energía, se relacionan con los 20 aminoácidos del ADN y los 20 dedos de manos y pies. Estos 20 sellos se dividen en 4 colores o razas: rojo, blanco, azul y amarillo, el cual representan los 4 puntos cardinales, las 4 extremidades del cuerpo y las 4 semanas de cada mes o Luna.

Cada sello posee un poder, una esencia y una acción que determinan la energía de cada día. La secuencia Dragón – Sol  (Imix-Ahau)  se conoce como módulo armónico o Tzolkin (cuenta de los días de la luna).

::: Dragón Rojo :::
Principio de Inicio, es el nacimiento de las ideas, proyectos, relaciones, vivencias, seres, momentos. Representa la nutrición que significa la vida en sí misma.

Soy Imix el Nacimiento, Dragón de Aguas Subterráneas, Memoria Ancestral de la Nutrición del Universo.

Nutre el Nacimiento.

Dirección:  Este, inicia.

Planeta:  Regido por Neptuno (Galáctico-Kármico).

Chakra:  Chakra Laríngeo.

Holon Humano: Dedo Índice de la mano derecha.

Familia Terrestre:  Cardinal.

Clan: Fuego.

Raza: Roja, es el poder del nacimiento.

Proximidad cósmica en relación al aspecto femenino de Dios.  Principio de la Unidad Sustento de vida.  Representa la memoria y la puerta de conocimiento, origen de todo, principio creador, símbolo sexual, descendencia numerosa, energía de la sangre.

Esta tribu tiene como misión, iniciar seres, proyectos, grupos.  Mantener, nutrir y acompañar en su desarrollo.  Su acción es nutrir, entregar lo necesario para concretar el crecimiento de las cosas o seres que inicia.  Son personas enérgicas, creativas y dominantes.  Su misión sublime es despertar la memoria cósmica e iniciar seres en el camino de regreso a la Fuente.  Es el maestro iniciador.  Es el fuego interior que impulsa a iniciar.

Capacidad de nutrir de proveer lo necesario para que algo cobre vida.  confianza en la presencia de la Abundancia.

Fuente de vida, agua original.  Sangre, alimentación, pecho, energía materna, poder de nacimiento.

Profundas, oscuras e insondable aguas primarias, nutrición, cuidar a otros tanto como a nosotros mismos.  Hace un llamado a sondear las aguas primordiales (personales). Confianza primordial –no esperar resultados. Fuerza raíz, primera madre. Inicio de procesos, memoria, recuerdo.

Hay un mito de renovación que hablaba del Dragón de dos cabezas:  Iztam.  Este devoraba a los hombres que se encontraban en la oscuridad de la ignorancia para darle fin a un ciclo e iniciar una nueva vida a la  luz del conocimiento.  Dragón es el inicio, la creación del verbo, el conocimiento.  Dragón es el inicio, la creación del verbo, el comienzo de un ciclo nuevo.  Es también desarrollo del Ser, sustancia del cielo, fecundidad.  La capacidad  de nutrir, de proveer lo necesario para que algo se de.  El Dragón también es confianza en la presencia de lo abundante.  Desde las aguas primigenias viene el origen, fuente de vida, creación de Todo.  En el glifo, un  Sol naciente en lo alto y alrededor siete semillas.

SOMBRA

Carecer de confianza de que el universo proveerá todo lo necesario.

Confianza primordial, implica el entendimiento de que no hay errores ni víctimas, solo aprendizaje, regalos y procesos de crecimiento.

Sentimiento de no merecer.

No comunicar los sentimientos.

Sobreprotección.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA

Tener confianza en el modelo grandioso del Universo para que le proporcione lo que usted necesita.

Estar abiertos a recibir.

Comunicar los sentimientos, deseos y sueños.

Sabiduría Armónica:  La Frecuencia.

Número 1: unidad

Color: rojo

Flores: rojas

Gemas: las que son rojas, rubí

Elemento: fuego (chino: metal)

Dirección: este

Mudra Entrelazar las manos una con otra de manera confortable y al nivel del abdomen.

Meditación:  Oh Caldero primordial del misterio, oh vórtice espiral, vivifícame y agita en mí la confianza verdadera en tu Amor.

::: Viento Blanco :::
Principio del Aliento, es el poder de la comunicación a través de la palabra, para difundir tu espíritu. Representa la respiración, el Prana.

Soy Ik, el viento, aliento de vida insuflado en el Universo.  El Silencio…

Comunica el espíritu.

Dirección:  Norte, refina.

Planeta:  Regido por Urano (Galáctico-Kármico GK)

Chakra:  Chakra cardíaco

Holón Humano: Dedo medio de la mano derecha.

Familia Terrestre:  Central.

Clan: Fuego.

Ágil, aliento divino, inteligente, multifacético, inspiración para todo, espiritual, idealista, integrador de polaridades, mental, presencia de la verdad, romántico.

Respiración.  Energía cósmica.  Inspiración.  Principio vital.  Sistema respiratorio.  Transmisión de la verdad.

Espontaneidad, moverse en las corrientes, movimientos del cambio.

Ser consciente de que el aliento divino mora en mi Ser abierto, despierto y presente.

Este sello está asociado con el aliento y la transmisión de la verdad.  El viento es reponsable de la expresión, difusión, el canto y la comunicación.  Declamar es uno de los vehículos de la voz de Viento.  Viento participa desde la simplicidad.  Los mensajes se transmiten desde la honestidad y lo transparente.  Representa co-creación.  Busca transcender el conflicto y lo dual.  Comunica y divulga.  El primer aliento de Viento marca la entrada de la vida.  Viento entonces es aliento vital y guiado por una voz que lo inspira.

Proximidad  cósmica al aspecto masculino de Dios.  Representa al dio Quetzalcoatl, Dios del viento.  Respiración, aliento divino, energía cósmica, principio vital.  Corresponde dentro en el plano físico al sistema respiratorio.  Las personas de esta tribu son mentalmente activas, tienen pensamientos expansivos, gran imaginación e idealismo, son comunicativas y en la vida cotidiana pueden ser locutores o periodistas, esto si descubrieron su misión a través de la vocación.

Esta tribu canaliza su energía transmitiendo la espiritualidad a través de la comunicación.  Su acción es comunicar a través de la  palabra, transmitir nuevos pensamientos desde la expansión de su mente.

Principio vital del Espíritu, Energía Cósmica.  El viento Comunicador del Espíritu, inspiración primordial (Prana).  Acción:  Comunicar Poder: Espíritu.  Frecuencias, vibraciones, Viento Comunicador.

Asociado al Dios del Viento Quetzalcoatl (Ce Acat Topiltzin, para los Mayas Kukulcan).

Grupo Cíclico Generación de la Luz, el Viento Purifica las Formas

SOMBRA

Olvidar la conexión directa con la divinidad. Olvidarse de que uno también es el espíritu. Hacer juicios. Dudar de tu conexión con la divinidad;  Asuntos de separatividad, pensar que estás separado del espíritu

SABIDURÍA DE LA SOMBRA

Aprender a sentir y experimentar tu conexión con lo divino al actuar en inspiración a medida que ésta llega a ti.

Sabiduría Armónica:  El intervalo.

Número 2: polaridad

Color: luz translúcida blanca

Flores: lirio blanco, crisantemo blanco, Araña blanca crysanthemum, aliento de niño

Gemas: cuarzo, diamante herkimer, topacio transparente, cruz de Quetzalcoatl

Elemento: aire

Dirección: norte

Mudra: Las manos abiertas debajo de la boca, soplando el aliento del viento espíritu.

Luego sube las manos y hacia fuera haces un círculo juntándolas en oración.

Meditación:  Yo soy la fuerza fertilizante y terrosa del viento cósmico.

:::Noche Azul:::
Principio de la Intuición, da origen a la raza azul de la abundacia. Representa el poder de los sueños para mostrarnos secretos ocultos en el subconciente.

Soy Akbal, la Noche misteriosa, la de los sueños e intuiciones, la del cofre de Abundancia Espiritual Universal.

Sueña la Abundancia

Dirección:  Oeste, transforma.

Planeta:  Regido por Saturno (Galáctico-Kármico GK)

Chakara:  Chakra plexo Solar.

Holon Humano: Dedo anular de la mano derecha.

Familia Terrestre:  Señal.

Clan: Fuego.

Raza:  Azul, es el poder de la abundancia.

Introspección, santuario interno, miesterio, profundidad.

Poder de la abundancia, mental, intuitivo y perceptivo.

La tribu noche es el lugar cerrado y oscuro, el lugar del misterio, también de protección del espíritu, dando condiciones para que este se desarrolle, por eso es el poder de la abundancia que se manifiesta en todos los aspectos.

Las personas de esta tribu manifiestan en el plano físico la abundancia.  Tienen conexión telepática durante los sueños, recibiendo mensajes e información.  Poseen gran fortaleza espiritual y poder mental, con capacidad de concretar sus sueños y pensamientos, son protectoras y acogedoras, reveladoras de misterios, desarrollan la intuición, la inspiración y la percepción.  En el cuerpo físico se relaciona con la cabeza.  Son prácticas y organizadas.  Su acción es soñar despertando la intuición.

Casa.  Oscuridad envolvente.  Cuerpo, lugar de misterio. Corazón y órganos internos. Concentrar la energía para ser transformada. Entra en los brazos del ser en su santuario.  Viaje interno.  Introspección e integración del misterio.

Regalos por ir hacia adentro, lugar de poder. Cruzar las fronteras de los límites de tu propio crecimiento. El soñar –poner atención a los sueños, donde potentes tesoros esperan.

En este sello se emprende un viaje interno.  Se explora el adentro que se relaciona con el santuario o la casa.  Este espacio interno, prevalece en sereno misterio.  En Noche, los sueños sirven para vivir mundos completos, que se transitan desde la intuición.  Noche también indica regalaos o premios por hacer la introspección.  Es en el interior de cada Ser donde Noche ubica la abundancia.  Todo lo posible ahí existe, y el verdadero tesoro espera adentro.  Noche es la encargada de la visita al corazón de la mente, ahí donde todo es claro.  Es el sello del autoconocimiento introspectivo.   El dibujo del glifo ilustra los velos entreabiertos en el inconsciente.

SOMBRA

Perderse en lo interno puede llevar a sentimientos de depresión.

Tener un punto de vista demasiado interior y subjetivo.

Depresión, juicio de si mismo, temor al cambio.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA

Invita a transformar la oscuridad a través de abrazarla.

Esté deseoso de examinar en que forma juzga y evalúese.  Acepte y siga los proceso de su sombra interior para aprender de sus dones.

Sabiduría Armónica:  Integración.

Número 3: ley del ritmo

Color:  Negro

Flores: Stephanotis, orquídea negra, jacinto, rosa negra, clavel doble y negro

Elemento: agua

Dirección: oeste

Mudra: Las manos abiertas debajo de la boca, soplando el aliento del viento espíritu.

Luego sube las manos y hacia fuera haces un círculo juntándolas en oración.

:::Semilla Amarilla:::
Principio de Atención, nos enseña a atinar en las decisiones correctas para generar el florecimiento de los frutos sembrados a lo largo del camino.

Yo Soy Kan, el suelo fértil y la semilla con posibilidad de germinar por sí misma.

Atina con el florecimiento

Dirección: Sur, madura.

Planeta: Regido por Júpiter (Galáctico-Kármico GK)

Chakra: Chakra Raíz.

Holón Humano: Dedo meñique de la mano derecha.

Familia Terrestre:  Portal.

Clan: Fuego.

Raza: Amarilla, es el poder del florecimiento,

Activo, dinámico, creador espiritual, abre el poder del crecimiento, fértil, sexual y reproductivo, auto-germinador, líder, manifestación de la semilla.  Potencial de la vida.

Debes ahora plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño.¿Qué puedes hacer para crear esa receptividad que ayude a la germinación de tus ideas semillas? Poder del ordenamiento del crecimiento espiritual, a través del florecimiento de la idea del ser. Se relaciona con el acierto en el tiempo de la siembra y la cosecha, lo que lleva implícito el ser atinado.  Conocer el momento preciso de la acción, estar atento. Interés cósmico por los misterios de la creación, se relaciona con el mundo a través de los cinco sentidos físicos.

En el cuerpo físico esta relacionada con el aparato reproductor.  Es el germen de la vida.

Las personas de esta tribu son instintivas. Comprometidas, dinámicos, dedicados y eficaces.

De altos ideales suelen dedicarse a la docencia, su misión es hacer florecer el espíritu de los demás, ayudar a crecer, a madurar. Esta tribu le marca la misión a la raza amarilla.  Su acción es el atinar

El glifo de la Semilla es  la metáfora de la información contenida en un pequeño fractal.  Esta información permanece latente hasta encontrar un ambiente propicio en el cual activar la información para que se manifieste, es decir, , la semilla busca atinar el lugar propicio para florecer.  Semilla es la función que impulsa a la conciencia, a buscar el mejor espacio para crecer.  Análogamente Semilla explica que el cumplimiento de cualquier sueño comienza con un pensamiento sencillo.  Sabiduría y maduración son palabras que se pueden relacionar con este glifo.  Esta función nos recuerda cómo construir el ambiente más propicio para que florezca la Consciencia.

Idea, poder del crecimiento.  Principio generador, reproducción, florecimiento, la forma genera su propia semilla. Representa el poder de dirigir los procesos vitales de un organismo hacia la totalidad. Seguir los sentimientos y sueños más profundos.

SOMBRA

Limitarse a mantener una ilusión de seguridad en la aparente protección de tu concha.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA

Liberarse de viejos patrones y creencias que alguna vez dieron seguridad y avanzar hacia nuevas posibilidades.

Todos los sueños y deseos descansan dentro de ti para que los despiertes, la respuesta está dentro, no afuera.

Planta tus intenciones ellas manifestarán los misterios de tus profundidades.

Sabiduría Armónica:  Progresión.

Número 4: medida y ciclos

Color: amarillo, azafrán amarillento.

Flores: Lirio amarillo, botón de oro, narciso, caléndula.

Gemas: Cetrino, Espato calcáreo de color dorado, ojo de tigre dorado, Crisberilo

Elemento: fuego

Dirección: sur

Mudra: las manos juntas sobre el plexo solar, como si sostuvieran una semilla, abrir luego las manos ofreciendo la semilla a tu misma vida.

:::Serpiente Roja:::
Principio de Fuerza Vital, nos guía hacia la sobrevivencia constante, superando los obstaculos, es impulsada por su cuerpo a expresar nuestros instintos a través de la reproducción de la especie.

Yo soy Chicchan y tengo acceso a la sabiduría y vitalidad contenidas en mi cuerpo.

Dirección: Este, inicia.

Planeta: Regido por Maldek (Galáctico-Kármico GK)

Chakra: Chakra Coronario.

Holón Humano: Dedo pulgar del pie derecho.

Familia Terrestre:  Polar.

Clan: Sangre.

Raza: Roja, es el poder de la fuerza vital.

La serpiente es la fuerza vital que te anima a que actúes intuitivamente en ese instante. Sigue las intuiciones y lo que te dice el cuerpo. Que tus sentidos te den las soluciones a tus problemas. ¿Qué es lo que instintivamente sientes sobre tus problemas?. ¿Qué es lo que motiva las elecciones que haces?… Escucha lo que te dice tu cuerpo, ése templo de sabiduría. Permite que integre todos los niveles de tu ser. Crea una relación con tu cuerpo que te liberará de la atadura de viejos patrones.

Poder del crecimiento corpóreo, sistema nervioso.  Analítico y certero, integración y suceso de funciones físicas.  Fuerte conciencia de la individualidad.

Es el flujo de naturaleza primitiva existente en todo, el conocimiento instintivo e intuitivo necesario para la supervivencia que abarca tanto a las mas elevadas como a las mas bajas formas de existencia, representando y transportando este entendimiento a distintos niveles de conciencia.  Energía sexual y vital como impulso de reproducir la raza.  Posee magnetismo, consiguen destacarse, son constructivos, creativos y de gran poder emocional.  Protector de la naturaleza, trabajan para preservar las especies, tienen gran poder de recuperación, energía y resistencia física, amantes de la vida al aire libre, los deportes y travesías.  Su acción sobrevivir, transformarse en el ave fénix que renace de sus propias cenizas, cambiando la piel para un ciclo nuevo.

El glifo de la Serpiente se relaciona con la parte del cerebro humano que se forma en primera instancia en nuestra gestación y que se ha llamado cerebro reptídico.  Esta parte de nosotros es justamente la que nos conecta con el instinto de sobreviviencia.  La satisfacción de lo más elemental; comida, casa, vestido.  Serpiente es la función que apoya la conciencia de cómo proveerse de lo básico.  La fuerza vital que anima la acción correcta e impulsa la expresión creativa.  También es el contacto con el cuerpo y la sabiduría corporal.  Este sello también nos recuerda ek uso del cuerpo como una herramienta para la transformación integral, una integración balanceada del impulso sexual y el desarrollo de mayor vitalidad.  Esto con el fin de lograr un apropiado desarrollo del instinto y la integración de los distintos niveles que somos.

Primer Guardían Evolutivo, primer cerebro “Reptídico”,  Grupo Cíclico de la Purificación de la Luz (Norte), la Forma entra en un individuo específico.

SOMBRA

Carencia de Vitalidad. Atarse al cuerpo físico.  Consumirse en deseos sensuales. Sobre identificarse en cómo se ve el cuerpo y como nos ven otros. Usar el cuerpo como herramienta y guía para la transformación

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Explora los sentidos del cuerpo como medio para activar una conciencia más elevada. Con la integración y el fuego natural de esta poderosa fuerza vital, puedes vivenciar el sagrado fuego de la danza de la serpiente dentro de ti. Deja que esta fuerza fluya naturalmente. Alinea y libera los juicios. Libera lo que piensas de tu cuerpo y de la sexualidad. En la luz del amor, usa tu pasión para vivenciar plenamente y aprender del poder de la serpiente. La sagrada energía te ayudará a elegir espontáneamente y sentir nuevas soluciones.

Sabiduría Armónica:  Tiempo

Número 5: centro

Color: rojo fuerte

Flores:Adormidera, amapola, lirio cobra, lirio anaranjado, gladiolo (flores rojo vivo)

Gemas:ágata de fuero, coral rojo (rojo vivo)

Elemento: tierra

Dirección: este

Mudra: unir las manos a la altura del abdomen y hacer movimientos sinuosos en los chakras, terminando con las manos unidas por encima de la cabeza.

:::Enlazador de Mundos Blanco:::

Principio de Oportunidad, ya que representa la Muerte, desde lo positivo, indicando el fin de un ciclo y dando paso a otro nuevo. Tiene la acción de generar igualdad.

Yo soy Cimi : Libero. Voy. Me entrego. Perdono

Igualdad / Oportunidades / Muerte.

Dirección:   Norte, refina.

Planeta:  Regido por Marte (Galáctico-Kármico GK)

Chakra:  Chakra Laríngeo

Holón Humano: Dedo índice del pie derecho.

Familia Terrestre:  Cardinal.

Clan: Sangre

Raza:  Blanca, es el poder de la muerte.

Iguala el poder de la muerte, perdona, olvida, transforma, auto-sacrificio, seguridad, consciente, multidimensional, transmutador, conciencia de comunidad.

Poder de la muerte como redención y entrega.  Apertura individual del alma.  Puente de comunicación entre los mundos, el contacto con otras dimensiones de la vida.  trasciende la muerte mostrando que es un simple pasaje de estados.  El que muere a viejos rencores, historias, odios, amores, adaptándose a los cambios, renunciando al ego.  Se entregan a la gracia de lo superior, constantemente, para renacer.  Deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad.  Vive en el reino de la razón y la actividad mental.  Tienen capacidad de conectarse con energías ancestrales para esclarecer situaciones.  Son serviciales, muy responsables y exigentes consigo mismos.  Deben trabajar el desapego, material, emocional y mental.  En la vida cotidiana actúa como nexo entre las personas, haciendo relaciones públicas.  Su acción es igualar.  Las personas de esta tribu deben comprender el proceso de trascendencia de la muerte física como algo natural en el proceso evolutivo.

El sello del Enlazador de Mundos es el que nos confronta con nuestra idea de la muerte.  Éste nos invita a ver la muerte como oportunidad.  Y no sólo la muerte física del cuerpo sino la muerte implícita en el final de los ciclos.  Como su nombre lo indica nos enseña o enlaza éstos finales con el inicio de los siguientes ciclos posibles.  La idea es poner nuestra atención en la implícita carga sanadora de la renovación, el cambio y la transformación.  Implica la necesidad de liberarnos de las creencias que nos limitan y nos hacen infelices, así como de eliminar la excesiva necesidad de controlar, mediante el desapego.  La imagen del glifo es la de un moribundo antes de exhalar su último aliento.  Representa el momento justo del puente entre la vida física y la muerte.  Es el instante de transformación.

SOMBRA

Si te hallas molesto o negando algún proceso doloroso, abraza la muerte simbólica es una parte natural de la transformación.

Si te encuentras en un rincón oscuro depresivo, en desesperanza, , permite que tus cargas se aligeren con el dulce perdón y liberación. No abandones la tarea, siempre en algún lugar hay alguien que te puede ayudar.

Deseo de controlar las cosas, que te puede trasladar al miedo de la muerte. Este temor puede expresarse en un desequilibrio en tu físico, mente o ser emocional, o una exagerada atención hacia el cuerpo, salud, dinero o actividades adictivas.

Sentir la necesidad de controlarse; temor a la muerte; depresión; lucha y resistencia.

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

La transformación que te ofrece tu signo se encuentra en la entrega, liberación y perdón.

Por medio de la percepción y la clara intención, los viejos esquemas pueden cambiarse en luz mágica, ofreciéndote una mano amorosa que te muestre un camino nuevo.

Entregarse al modelo de perfección.  Escuchar aquella parte que está clamando por muerte y transformación.  Recibir la sabiduría de esta transformación.

Sabiduría Armónica:  Serenidad.

Número 6: equilibrio orgánico

Color: verde

Flor: gardenia

Gemas: malaquita, jade, esmeralda y otras gemas verdes

Elemento: aire

Dirección: norte

Mudra: colocar las manos juntas bajo la mejilla derecha como cuando se va a dormir, luego cruzar los brazos en el pecho mientras baja la cabeza como en una reverencia, finalmente elevar la cabeza con los brazos cruzados delante de los ojos.

:::Mano Azul:::

Principio de Realización. Es la acción que pone en marcha la producción. Poder de la Curación y del Conocimiento.

Yo soy Manik, concluyo las cosas.  Yo abro.  Yo soy uno con la Luz.

Conoce la realización.

Dirección:  Oeste, transforma.

Planeta:  Regido por Tierra (Galáctico-Kármico GK)

Chakra:  Chakra Cardíaco.

Holón Humano: Dedo medio del pie derecho.

Familia Terrestre:  Central.

Clan: Sangre.

Raza:  Azul, es el poder de la realización.

Generoso, pacificador, cooperador, artístico, sanador, competente, inspirador. Mano te ofrece un portal, puedes pasar por él… ábrete a esta oportunidad. Examina lo que hay en tu vida que necesita completarse. Dentro de esa realización hay un natural fluir hacia lo nuevo. Sé como el agua, con fluidez atraviesa el portón que se abre para ti. Mano está ahí esperándote.

Al elegir este sello, estás revisando ¿Cómo te ves a ti mismo y como están tus creencias, definiciones, roles, ideales y sueño?. A medida que te abres para crecer pon a un lado tu esquema familiar y responde de una manera distinta, trasladando las perspectivas y creando nuevas oportunidades.  Mano se asocia con apertura para recibir herramientas espirituales. Tienes talentos específicos y dones que reclamar.

Representa la perfección de lo material como superación del ego.  Esencia de evolución y crecimiento en dirección a la superación.  El que conoce la realización de las cosas, se proponen algo y lo concretan.  Su misión e splasmar en el plano físico la concreción, la realización, sobre todo de la sanación.  Esta tribu posee la avidez del conocimiento sobre el cuerpo físico y espiritual, por eso concreta la curación.  Las personas de esta tribu suelen ser médicos, veterinarios, agrónomos, psicólogos, sanadores en potencia a través de terapias alternativas.  Son previsores, trabajadores, responsables, generosos, amantes de la vida, razonadores, mentales, comprometidos con el trabajo social, cooperadores, sagaces y visionarios.  Su acción es conocer con el fin de curar.

Este sellos es el que abre las puertas del conocimiento.  La Mano es la voluntad que concreta y abre en busca de conocer.  Revalúa los patrones y sistemas de creencias desechando lo que no sirve.   Impulsa el hacer consciencia sobre cómo nos identificamos con nuestras ideas y busca revertir esta identificación.  La Mano completa lo inconcluso, conoce lo desconocido y realiza lo que tiene que hacerse.  El sello tiene en la esquina inferior izquierda el anillo del chamán Maya, lo cual significa que la Mano también estaba relacionada con la habilidad de sanar y la sabiduría.

SOMBRA

Dificultad para completar o postergar.  Completar una tarea se nos hace más fácil cuando nos permitimos emocionar y estar satisfechos con el resultado o los pasos que estemos dando.

Estás por demás identificado o apegado a los libros, cristales, cartas astrológicas, cartas del tarot… En éste renglón puedes estar pensando que la herramienta que empleas es más importante, que tiene más poder que tu propia conexión divina. Si te aferras demasiado a un implemento se te puede limitar la visión.

 

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Ábrete a la fluidez, al abrirte a nuevos caminos dentro de tu propósito divino, aprende las cualidades del agua, que fluye suavemente y danza, más bien que lucha y se resiste. Y recuerda que eres la herramienta, el portal hacia la luz. Incorpora tu natural magnificencia.

Sabiduría Armónica: Resolución.

Número 7: poder místico

Color: azul magnético

Flores: azules

Gemas: azules

Elemento: agua

Dirección: oeste

Mudra: colocar las manos a cada lado de la cabeza a la altura de los oídos, con los brazos perpendiculares, con los pulgares y el índice formando una “O”.

:::Estrella Amarilla:::

Principio de la Belleza en plenitud, de armonía, elegancia y arte.

Yo Soy Lamat, mi plena presencia Ahora.  Yo Soy la Armonía de las Estrellas.

Embellece la Elegancia

Dirección: Sur, expande.

Planeta: Regido por Venus (Galáctico-Kármico GK)

Chakra: Chakra plexo Solar.

Holón Humano: Dedo anular del pie derecho.

Familia Terrestre:  Señal.

Clan: Sangre.

Raza: Amarilla, es el poder de la elegancia,

Potencial de integridad individual para el despertar interno.  Consciente de su meta, luz de amor, la belleza del plano cósmico.

El arte, el buen gusto, la ética, la estética, la armonía, la feminidad.  Las personas de esta tribu están cerca siempre de lo sencillo, lo medido, y de la inteligencia, necesitan armonizar ideas y energías que los rodean.  Mente dinámica capaz de establecer  relaciones y una gran intuición.  Suelen ser escritores, pintores, artistas, músicos, arquitectos diseñadores.  Son muy activos y necesitan expresarse desde su cuerpo.  Embellecen todo, tienen gusto exquisito, son talentosos, elegantes, pulcros.  La estrella es la estética, la ética, la belleza del plan cósmico y del mismo ser, el conocimiento de que el amor es la armonía entre los seres.  Es la sensualidad que tiene que ver con todos los sentidos.  Su acción es embellecer.

Lamat, la Estrella es el glifo que ayuda a apreciar la elegancia en el orden de la naturaleza.  Este concepto de la elegancia s erefería a la enorme armonía y perfección que los mayas encontraron en su entorno.  A este orden armónico lo llamaron Arte.  Por eso la estrella era la función que apreciaba la naturaleza en cuestión del Arte y la Elegancia que se expresaban en la realidad.  Un ejemplo actual de esto son los terremotos, si se pone un péndulo puntiagudo suspendido sobre una tina de arena y ocurre un temblor, el movimiento generado en el péndulo dibujará patrones armónicos espirales en la arena.  Esto muestra cómo, incluso lo que hemos llamado “catástrofes naturales” tienen un patrón armónico y pueden ser apreciados como Arte, bajo esta perspectiva.  Justamente la idea de la Estrella sugiere aprender a embellecer los distintos aspectos de la vida, dejando situaciones que limiten la experiencia de la armonía.  Esto es, recuperar la capacidad de percibir la total belleza que hay en todo.  Lleva a cabo una buena síntesis e integración de la Sabiduría.

Sello del desarrollo superior del Ser, período generativo.  Realización intuitiva del modelo superior de vida, empieza a comprender ese modelo superior y por ellos es direccional (cruz como guía).  Cruz símbolo de volver a nacer (no del suplicio ni redención), es volver a empezar guiado por la armonía, por al belleza, por la resonancia de las octavas superiores.  Es el saber intuitivo que el Amor es la Armonía entre los seres.  Acción:  embellecer.  Poder:  Elegancia (Belleza del Plan Cósmico y del mismo Ser).  Grupo Cíclico de la Purificación de la Luz, Armonía surge de unir de una vez todas las cosas.

SOMBRA

Dudas personales; sentirse desconectado de la presencia expandida de su Ser Esencial; aprender las lecciones de la desarmonía.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA

Llevar el Amor para que corte la desarmonía de su vida.  cultivar la armonía.  Tener acceso a su esencia de la semilla estelar; permanecer en la armonía de su presencia plena.

Sabiduría Armónica: Longitud de onda fundamental;: combinaciones benéficas.

Número 8: modelo y octava

Color: amarillo

Flores: amarillas

Gemas: las que son amarillas

Elemento: fuego

Dirección: sur

Mudra: Se hace con la misma oposición de Manik (la Mano), es decir, las manos deben estar formando una O al nivel de los oídos, los antebrazos deben estar perpendiculares; luego se mueven los brazos hacia arriba y hacia fuera, desarmando la O con una extensión súbita de los dedos.

:::Luna Roja:::

Principio del Agua Universal. Expresión de sentimientos y movimientos de los líquidos del cuerpo y de la tierra.

Yo soy Muluc y tengo acceso directo a lo divino.

Purifica el flujo universal.

Dirección: Este, inicia.

Planeta: Regido por Mercurio (Galáctico-Kármico GK)

Chakra: Chakra Raíz.

Holón Humano: Dedo meñique del pie derecho.

Familia Terrestre:  Portal.

Clan: Sangre.

Raza: Roja, es el poder del agua universal.

Principio de comunicación y expansión de la vida superior.  Imaginativo, emocional propenso a la fantasía, comunicador, semilla divina, guía, sensitivo, romántico, sentimientos fuertes, auto-recuerdo, consciente.  Tu eres hijo de las estrellas, eres semilla divina. ¿Quién eres? ¿Por Qué viniste aquí? ¿Cuál es tu tarea? El recordar te da acceso a tu presencia expandida, tu misma esencia. El recordar es reconocer tu conexión a un esquema mayor de la divinidad; recibe este reconocimiento de haberte acordado.

Tu sello te pide estar alerta para ver los símbolos y señas que te irán guiando. Estas señales o sensaciones te pueden dar respuesta directa a tus problemas actuales. Ten presente que estás recibiendo y transmitiendo a la vez la comunicación cósmica. La visión de tu tercer ojo está siendo despertada y expandida. Báñate en las aguas del recuerdo, sé el faro. Atrae tu plena percepción y atención activada hacia el aquí y el ahora. Tú eres una semilla cósmica, lista para entrar en la puerta de la conciencia directa.

El glifo de la Luna está directamente ligado al flujo y a las aguas.  El movimiento de la luna afecta las masas oceánicas del planeta, esto se observa claramente en las mareas, y en una micro escala en el ciclo lunar femenino.  En lo concerniente a este ciclo, la función del flujo está íntimamente vinculada a una función de purificación, de aquí se desprenden las ideas de lo Mutable y lo Sensible.  Plano de la purificación emocional.  Discernimiento y comunicación para la purificación.  Inicia y genera el principio creativo a través del flujo, y también lo formula y transmite.  Es la purificación, la limpieza de nuestros cuerpos, la limpieza planetaria a partir de la ecología, o la alimentación.  La imagen del glifo contiene la gota del rocío.  El agua más pura que surge en el puente de la noche al día.  Símbolo de la más alta purificación. Una gota de agua simboliza, simplemente la fuente de vida.  el flujo continuo que recrea todo lo creado, su esencia es la interdependencia y conexión existente entre todas las cosas.

Una persona de esta tribu busca su purificación y la de los demás.  Son seres puros, sinceros, sensibles, cándidos e inocentes, de emociones fluctuantes y profundas, de naturaleza impulsiva y flexible, de mente independiente, imaginativos y carismáticos.  Su misión es la purificación de todo el ser, sobre todo del plano emocional.  Su acción es purificar abriendo sus canales para equilibrar su psiquis con sus emociones y actuar como un canal de comunicación entre dimensiones.

 

SOMBRA

Puedes estar no reconociendo plenamente el guía que te da tu esencia.  Despierta al intérprete que decodifica en forma clara tus percepciones, para que tú las entiendas claramente. Otra sombra de la luna es el auto-desprecio, el esconder la luz propia.  Te criticas a ti mismo.

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Se te anima a sanar cualquier bloqueo o herida y usar de esta sensitividad para que tu luz brille en forma libre. Deja a un lado el diálogo interno. Párate en tu poder activado. Mira en el espejo con tu tercer ojo, que tiene visión más amplia. Permite que las relaciones con los demás te apoyen en tu expansión.

Sabiduría Armónica:  Modulación.

Número 9: ciclos mayores

Color: durazno maduro

Flores: rosa rosada amarillenta, amarilis y de color durazno

Gemas: del mismo color

Elemento: tierra

Dirección: este

Mudra: la mano derecha sobre la frente formando una “O” sobre el tercer ojo, el brazo izquierdo a un ángulo recto, dedos unidos con la palma hacia adentro.

:::Perro Blanco:::

Principio de Amor. Nos enseña el amor absoluto basado en la lealtad del corazón.

Yo me abro a nuevos comienzos.  Yo recibo a los guardianes y guías. Corazón.  Amor Incondicional.

Dirección:  Norte, purifica.

Planeta:  Regido por Mercurio (Solar Profético SP)

Chakra:  Chakra Coronario

Holón Humano: Dedo pulgar de la mano izquierda.

Familia Terrestre:  Polar.

Clan: Verdad.

Raza Blanca, es el poder del corazón.

Principio de lo emocional , vincula emociones y amor creando sentimientos.  Habilidad de focalizar y percibir diferentes grados de conciencia y sabiduría.  Sensibilidad de instinto primario y desarrollo de niveles de intuición que lo conectan con el ser interior, comunicación con el alma a través de la fuerza del deseo, intención.

Representa el amor y la lealtad.  Guarduán, protector de sus seres queridos.  Las personas de esta tribu se realizando amando.  Leales, honestos y fieles por naturaleza.  Afectuoso, generosos, valientes.  Se embravecen por defender a los suyos.  Reconocidos y respetados por su sabiduría.  Si están receptivos, sienten el verdadero amor en forma incondicional y son en primer lugar leales y fieles a su Ser Interno.  Su acción es amar.  Deben focalizar su trabajo en superar las emociones que limitan su conexión espiritual.  Necesitan variedad en la vida, trabajan en equipo, son buenos líderes, saben imponerse.

Las ideas contenidas en el glifo del Perro surgen directamente de las características de este animar aunque, al igual que con la serpiente (familia Polar), se refieren también a un aspecto de nosotros que se encuentra contenido en el nivel cerebral mamífero.  Es de este nivel que obtenemos nuestros impulsos gregarios y de sentido de pertenencia.  Por ello este glifo resalta conceptos como la lealtad, la fidelidad, el servicio y el compañerismo.  Pero otra característica de este sello se encuentra en el tipo de amor que se expresa en ese nivel.  Este es el amor incondicional, es decir que el amor es dado en función de una relación recíproca en la cual ambas partes dan y si una de las dos deja de hacerlo, es entendible que este amor se termine.  Veremos más adelante en la progresión de los glifos cómo se considera la expresión de un amor mayor.  (Sol Ahau, Familia Polar)

SOMBRA

Asuntos del cuerpo emocional; posesividad, celos estar atrapados en el drama de la vida]; sentimiento no tolerado en su camino, sentirse aparentemente desconectado de sus compañeros de destino.

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Tener acceso al “testigo” objetivo que ve el drama emocional desapasionadamente y libera su experiencia.  Sacar del drama sus emociones y llevarlas a un lugar elegido, para recibir su enseñanza y sanar la causa raíz.  Abrirse a la conexión y el apoyo de sus compañeros de destino.

Sabiduría Armónica:  Afinidad.

Número 10: Atemporalidad

Color: luz translúcida blanca

Flores: las blancas

Gemas: las blancas

Elemento: aire

Dirección: Norte

Mudra: mano izquierda sobre el corazón; brazo derecho formando un ángulo recto con la palma vuelta hacia delante y los dedos juntos.

:::Mono Azul:::

Principio de magia y alegría.

Yo soy Chuen, un niño divino inocente, de corazón abierto y transparente que juega con la Magia.

Dirección:  Oeste, transforma.

Planeta:  Regido por Venus (Solar-Profético SP)

Chakra:  Chakra Laríngeo.

Holón Humano: Dedo índice de la mano izquierda.

Familia Terrestre:  Cardinal.

Clan: Verdad.

Raza:  Azul, es el poder de la magia.

Opera a partir del mundo emocional y psíquico.  Establece el puente entre etapas evolutivas, de lo emocional a lo mental.  Interrelaciona los hemisferios cerebrales, la psique y la lógica.  Su esencia es la creatividad, unir el placer en cada proceso de la vida.  se permite, disfruta la vida, juega, se conecta con lo mágico de las cosas.  Es la cualidad vibratoria que recrea lo ya creado, la magia, el truco, lo artístico y artesanal.  Conocimiento para comprender la unidad y sus partes.

Invita a proceder de forma espontánea e imprevisible y a creer en la magia del momento.  Son indagadores, curiosos, hábiles, artistas.  Si están despiertos disfrutan de la vida, son como niños.  Alegres, buscan la magia en todo y a través de ella perciben y transforman su entorno para crecer.  Tienen una visión mágica de las personas y conectan su esencia.  Su acción es jugar.  Transforman a través del truco, el juego, la risa, crean la ilusión.  Ágiles, flexibles, poseen conocimiento psíquico, llaman la atención, son matemáticos, científicos.

Este sello esta orientado a las características del mono que se pueden relacionar con el comportamiento humano.  Esta idea incluye el aspecto inocente, de niño interior, juguetón, espontáneo e imprevisible que tiene el Mono.  Estas cualidades expresan una muy valiosa transformación en quienes la experimentan ya que se produce por medio del humor y la alegría como servicio.  Estas cualidades también funcionan muy bien para el área pedagógica en la cual se requiere, además de un dominio en el tema que se imparte, la capacidad de transmitirlo de manera atractiva.

Otros aspectos de esta naturaleza juguetona del Mono son el artífice y el matemático.  En el otro lado de la moneda, está el Mono camaleón.  El aspecto del humano que juega con las máscaras generando una ilusión y haciendo magia a partir de ésta.  Este glifo es una forma de comprensión sobre determinadas características de la naturaleza que los Mayas encontraron notables.

Tercer Regente Cósmico.  Principio de inteligencia cocreadora del nivel superior de vida.  conocimiento para comprender la unidad y las partes, establece el puente de paso entre las etapas evolutivas.  Es la cualidad vibratoria que recrea lo ya creado.  La Magia, el truco, lo artístico, lo artesanal.

En los Aztecas asociado al joven dios de las flores y la procreación- Grupo Cíclico de la Transformación de la Luz, la Semilla creativa recibe capacitación a través del arte y la estética.

SOMBRA

Niño Interno herido –sanarlo. Herir, juzgar –te invita a usar el humor.

 

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Sana tu niño interno, infantilízate, juega, sueña.

Usa el humor, ríete de ti mismo, transciende lo cotidiano con la risa.  Sé  directo al expresar tus sentimientos.  Se abierto de corazón.

Trae sueños de la niñez que hallas olvidado.

Sabiduría Armónica:  Humor.

Número 11: estructuras disonantes

Color: azul magnético

Flores: azules

Gemas: azules

Elemento: agua

Dirección: oeste

Mudra: Sonría inocentemente mientras coloca las manos en el corazón; luego y con espontaneidad, coloque los pulgares en los oídos mientras mueve rápidamente y hace ondular los dedos.

:::Humano Amarillo:::

Principio de acción sabia y libre voluntad. Manifestación Física de la mente del planeta tierra.

Yo soy Eb, un cáliz abierto.  Yo soy la expresión alegre de la abundancia del Universo.

Influye la Libre Voluntad

Dirección: Sur, expande.

Planeta: Regido por Tierra (Solar-Profético SP)

Chakra: Chakra Cardíaco.

Holón Humano: Dedo medio de la mano izquierda.

Familia Terrestre:  Central.

Clan: Verdad.

Raza: Amarilla, es el poder de la libre voluntad.

Receptáculo de las formas cósmicas, recipiente de la mente.  Potencial de elección.  Sabiduría más allá del Tiempo y el espacio.

Ejerce la libre voluntad con sabiduría, es un receptor de la voluntad divina.  Aconseja e influencia a los demás, ayudándolos a madurar ya  crecer.  Las personas de esta tribu toman conciencia de los actos para ejercer la libre voluntad.  Necesitan asimilar el conocimiento y las experiencias, unidas al amor, a la emoción, si no se vuelven muy mentales.  Deben aprender aq la sabiduría se entiende más como conocimiento más amor.  Vive por el cuerpo emocional y opera a partir de lo psíquico.  Son personas de fuerza poderosa, confiables, moderados, cautos.  Solidarios.  Poseen conciencia ancestral, si están inspirados se comprometen con un propósito trascendente y trabajan arduamente por cumplirlo.  Constituye la conciencia global.  Percibe la presencia de Dios dentro suyo.  Su acción es influenciar.  Inspirados en su unión con la sabiduría espiritual, actúan como guías.

En el sello del Humano, se expresa por sobre todas las cosas la característica que nos diferencia del resto de los animares:  la libre voluntad.  Este glifo se vincula con el poder de decisión que tenemos y la influencia que podemos ejercer sobre las libertades de otras personas.  A este concepto de libertad se le asociaba directamente con el concepto de sabiduría.  Ambas libertad y sabiduría las vincularon con el logro de una integración con el medio ambiente en el que vivían.  Así, el glifo del Humano fue vínculo con la idea del sabio ejercicio de la libre voluntad.

Humano, EB (Escalera).  Es el vehículo de penetración en el nivel superior del pensamiento.

El Humano es un recipiente de recepción de las fuerzas cósmicas para unir cielo y tierra, así como las pirámides (escalonadas) son antenas de sintonización.

Acción:  Influencias.  Poder:  de la libre voluntad.

Para los Aztecas, Mallinalli:  Sojo de hierba, hierba efímera.  Asociado al dios del pulque.

Grupo Cíclico de la Transformación de la Luz, la Semilla de la Creatividad ya capacitada penetra al interior, haciéndose totalmente humana.

SOMBRA

Problemas para concluir algo, falta de abundancia, insuficiencia; cosas de la mente, valoración excesiva o devaluación del intelecto.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA

Nutrirse por si mismo para encontrar lo que le trae alegría y realización.  Estar deseoso de “no conocer”, sino de estar vacío así que pueda ser llenado con la conciencia expandida.  Ayudar a la mente, usar el cuerpo como un receptor  para las altas frecuencias.

Sabiduría Armónica:  Resonancia.

Símbolos:  Cornucopia, cáliz.

Número 12: estabilidad compleja

Color: Trigo bronceado

Flores: Ave del paraíso

Gemas: cuarzo tocado con calcita dorada, topacio imperial, cuarzo rutilado

Elemento: fuego

Dirección: sur

Mudra: los brazos extendidos sobre la cabeza; las manos han de formar una V en la cima de esta, abriéndose a los cielos.

:::Caminante del Cielo Rojo:::

Principio de verdad. Búsqueda constante del conocimiento.

Yo soy Ben, un pilar del templo invisible que trae los cielos a la tierra,

Explora el espacio.

Dirección:  Este, expande.

Planeta:  Regido por Marte (Solar Profético SP)

Chakra:  Chakra plexo Solar

Holón Humano: Dedo anular de la mano izquierda.

Familia Terrestre:  Señal.

Clan: Verdad.

Raza Roja, es el poder del espacio.

Experto, popular, mensajero angelical, pilar del cielo y de la tierra, competente, enterado, viajero del tiempo y espacio, acepta desafíos, luchador por principios sociales. Principio del crecimiento de la Mente Superior, el  Pilar del Cielo y Tierra, aspiración de lograr la unidad de cielo y tierra (simbología del centro sagrado, la columna hacia el cielo).  Pilar de Luz.

Extiende el ciclo del proceso de desencarnación (Enlazador de Mundos CIMI) y lo continúa como proceso de encarnación.  Los que pasean por el cielo, nuevamente descienden a la tierra.  La acción es:  Explorar, Poder: Espacio. Aztecas:  Asociado al dios de los ojos vendados, de la justicia primitiva.  Cozcacuautli. Grupo Cíclico de la Expansión de Luz (Sur), Los que pasean descienden de los cielos.

SOMBRA

¿Qué es lo que estás sintiendo con esa idea de trasladarte a lo desconocido sin garantía alguna?

Recuerda que tu realidad se mantiene debido a tus creencias y esquemas, que se las puede considerar como puntos fijos de referencia. Cuando estos puntos cambian tu realidad, se corre a otro punto de encaje

Otra sombra que tiene este sello es la de retirarse del mundo, como un ermitaño en reacción a los asuntos por resolver o para cumplir con una necesidad oculta. ¿Acaso pasas una buena parte de tu tiempo sólo o en estado meditativo a artístico, o buscando la fantasía?. ¿Tienes dificultad en manejar las aparentemente ásperas secciones de la vida diaria?… Esto es de lo más natural cuando has sido tocado por frecuencias en expansión.

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Se te pide que explores lo que parece ser territorio desconocido y que te produce miedo, donde tus puntos de referencia se hacen fluidos. En parte de tu viaje es como flotar en el espacio sin las restricciones de la gravedad. Puede resultarte raro en el comienzo, pero a medida que te acostumbras, el misterio se hace emocionante y el coraje surge sólo para enfrentar cada desafío.

Si te anclas firmemente en tu Ser conectado a la fuente, tienes un cable que te conducirá a salvo a cualquier destino. Desde esta base puedes explorar los nuevos misterios y trasladarte libremente. Mira tu vida como un viaje sagrado. Accede a tu coraje y siente tu camino a través de cualquier dificultad, aunque parezca ser difícil o incómoda. Anímate. Caminante al tener este sello, eres tocado por el mensajero angelical que te ofrece fuerza incondicional y coraje para que te lances a lo desconocido.

El contraste entre la luz y la vida diaria, te puede hacer retroceder en vez de salir adelante, la solución es crear un equilibrio entre tus necesidades espirituales y tu diario andar, llenándote con más luz, que irradiará después desde tu persona, coloreando el mundo con más pasión. Si te sientes aislado, comparte tu amor y luz a través del servicio. Son muchos los que añoran ser tocados por aquellos que han gozado de la luz.

Sabiduría Armónica:  Equilibrio.

Número 13: movimiento universal

Color: rosado

Flor: rosa rosada

Gemas: rosadas, zafiro y cuarzo

Elemento: tierra

Dirección: este

Mudra: brazos extendidos, subirlos por encima de la cabeza, formando como una columna, luego bajarlas y subirlas desde el corazón a la cabeza, creando una columna de energía que baja hacia ti.

:::Mago Blanco:::

Principio de receptividad. Encanto y atemporalidad.

Yo soy Ix, a través del conocimiento que fluye del corazón, yo estoy en alineamiento natural con la voluntad divina.

Encanta la atemporalidad.

Dirección:  Norte, refina.

Planeta:  Regido por Maldek (Solar Profético SP)

Chakra:  Chakra Raíz

Holón Humano: Dedo meñique de la mano izquierda.

Familia Terrestre:  Portal.

Clan: Verdad.

Raza Blanca, es el poder de la atemporalidad.

Psíquico, inteligente, alineado con la voluntad divina, sensitivo, mago portador de la antorcha, reservado, conocedor del corazón, chamán, progreso de la conciencia individual, conocedor de los ciclos.

Has elegido ser Mago de la luz, el jaguar que ve. Expande tu visión para abarcar aún más la magia en tu vida. Tu sello te ofrece la iniciación y te desafía a que tomes la varita sabiduría y hacer uso benéfico de tu voluntad. Con tu presencia las puertas de las dimensiones mágicas se abren.

Es el sello del sabio y del jaguar.  Así como este felino se viste con manchas y filtra la energía solar, el chamán se viste con semillas y elige filtrar la energía entrante., decide sólo tomar  la más refinada, lo que le permite entrar en contacto con más dimensiones simultáneamente.  Su esencia es vivir el eterno presente.  En la profunda conexión con el momento presente logra enfocar su Ser y no diluir su atención, permitiéndole esto acceder a una comprensión mayor de los aspectos de la realidad.  Es un amo de enlazar pensamientos e ideas no lineales y así una profunda comprensión de lo que enlaza.  Esto hace que su forma de hacer las cosas no se parezca a la de las demás personas.  En su interior el Mago expresa un corazón inteligente.  Conciencia Superior, vidente nocturno.  Religiosidad, espiritualidad.

Seduce produciendo encantamiento, es la habilidad y el logro de los poderes mágicos, que surgen del conocimiento y la sabiduría.  Vidente, adivinador, profeta, el mago del Tiempo y el no Tiempo.  Las personas de esta tribu tienen habilidad para expandir la mente y alterar su conciencia, abriendo canales psíquicos.  Pudiéndose desenvolver en el mundo espiritual y terrestre.  Energía intensa, vigorosos, capaces de seducir al público.  Tienen magnetismo, carisma, fuerza, potencial, valor, receptividad.  Viven el Aquí y el Ahora.  Buen consejero, reservado y serio.  Su acción es encantar utilizando la fuerza y sabiduría espiritual que canaliza.

Grupo Cíclico de la Expansión de Luz (Sur), Estrella nacida de la sabiduría de los magos es guiada hacia la atemporalidad

SOMBRA

Examina tu enfoque y el uso que haces del poder mental.  Di tu verdad y procede con integridad. Se honesto contigo mismo, admite y habla con tu sombra y con los demás

¿Estás entregando tu poder por el hecho de buscar aprobación en los demás?… Entra dentro de la luz de la verdadera magia que se basa en la integridad de saber las cosas a través del corazón.

La sensación de competir y la necesidad de hallar aprobación, reconocimiento y status.

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Usa tu voluntad por vía de lo que tu corazón indique. Establece una conexión más clara entre tu personalidad y tu esencia, que ya es por sí un mago de la luz.

La capa del verdadero mago se hace transparente para lo Divino. Deja ir tu necesidad de aprobación y control, siente tu verdadero valor, sé como una ventana por donde pasa la luz, ábrete a la posibilidad de que tu vida sea mágica y llena de milagros.

Sabiduría Armónica:  Melodía.

Número 14: Atemporalidad

Color: luz translúcida blanca

Flores: las blancas

Gemas: las blancas

Elemento: aire

Dirección: Norte

Mudra: la mano izquierda a la altura del corazón formando un recipiente, la mano derecha hacia el cielo como bajando con fuerza la esencia que deposita en la mano a la altura del corazón, alineándose con la voluntad divina.

:::Águila Azul:::

Principio de Mente Colectiva. La visión que hace posible la creación.

Yo soy Men, con visión y esperanza yo danzo y canto aquí para el gran corazón.

Crea la visión

Dirección:  Oeste, transforma.

Planeta:  Regido por Júpiter (Solar-Profético SP)

Chakra:  Chakra Coronario.

Holón Humano: Dedo central del pie izquierdo.

Familia Terrestre:  Polar.

Clan: Cielo.

Raza:  Azul, es el poder de la visión.

Independiente, artístico, comprometido, compasivo, exigente, receptivo, visionario, creyente en si mismo, soñador, mente planetaria, crítico, optimista, científico.

Se dice que este sello significa que trae la esperanza de poder realizar tus más preciados sueños. Te trae también la energía de poder creer en ti mismo y en tus sueños y visiones, no importa como los vean los demás.

Tienes la visión del águila, entonces danza con alegría tu pasar por la tierra dentro del manto de sonido y luz que surge de tu centro cristalino. Eres parte de la familia global.

Mente clara, abierta, creativa.  Visión interna, habilidad para crear abundancia.  Se realiza creando y viendo.  Planifica para el futuro de una manera integradora, no se le escapan detalles.  De una expandida comprensión se realizan creando a todo nivel, se anticipan a los hechos con sus visiones, son los que vuelan alto, mirando la totalidad.  Osados, soberbios, cuidadosos y detallistas.  Expresan la información que reciben.  Independientes, ambiciosos, críticos y exigentes.  La misión de esta tribu es crear la conciencia planetaria, comenzando por la conciencia personal y con el fin de proyectar la conciencia Solar.  Integrar a la conciencia planetaria ap que entre en resonancia con la inteligencia Divina.  Su acción es crear.  Transforman con su mente inspirados en necesidades colectivas.

Este sello se caracteriza por las virtudes que los Mayas percibieron de esta imponente ave.  La capacidad de volar a grandes alturas y crear visión.  Desarrollar una perspectiva clara, ubicarse en el lugar correcto para aclarar nuestro panorama.  Los ojos agudos que perciben la forma, el movimiento, la intención.  Las capacidades de una mente brillante que comprende desde la intuición y genera un panorama y una consciencia global.

Grupo cíclico Expansión de la Luz (Sur), se adquiere la conciencia planetaria.

SOMBRA

En tu deseo de intentar un cambio planetario, puede ser que te sientas desanimado y sobrecogido por la actual situación.

¿ ¿Estás obsesionado o te sientes impulsado?. ¿Tu deseo de servir a los demás te importa más que el cuidado de ti mismo?. Tienes dificultad en decir que no?. ¿Te sientes a veces obsesionado con el rol de “rescatador” de los demás?

LA SABIDURIA Y LA SOMBRA

Explora lo que trae alegría y satisfacción. Sal del fondo en donde te ubicaste, tú que ves el mundo con la clara visión del águila, pues viniste a crear cosas de inigualable belleza, hay un propósito más importante por el cual estás aquí en este período de transformación. Intenta husmear por los senderos de los sentimientos y las experiencias sincronizadas para hallar las claves de tu camino en el despertar. Ten esperanza, cree en ti, cree en tu visión.

Adelántate con facilidad hacia el desarrollo del destino que vislumbras. Llena tu taza personal. Al reabastecerte en realidad, abasteces la fuente mayor planetaria. Vive sabiendo que todos somos uno. Como miembros de una sola familia, cuando uno se sana a sí mismo, sanamos al mundo. Con compasión en tu corazón escucha la voz guiadora de la Madre Naturaleza con respecto al servicio, canta con alegría tu propia canción.

Sabiduría Armónica:  Flujo

Símbolos: la reunión de las águilas, el tercer ojo, la llama violeta

Número 15:

Color: lavanda

Flores: erica, lila

Gemas: amatista, lepidolita

Elemento: agua

Dirección: oeste

Mudra: las manos unidas sobre el corazón, subirlas hasta los ojos y luego abrir los brazos en ademán de volar como lo hace el águila.

:::Guerrero Amarillo:::

Principio de Intrepidéz. Cuestiona todo en pro de la evolución.

Yo levanto el bastón de mi poder.

Cuestiona la Inteligencia

Dirección: Sur, expande.

Planeta: Regido por Saturno (Solar-Profético SP)

Chakra: Chakra Laríngeo.

Holón Humano: Dedo índice del pie izquierda.

Familia Terrestre:  Cardinal.

Clan: Cielo.

Raza: Amarilla, es el poder de la inteligencia.

Sensibilidad altamente expandida.  Recursos para el renacimiento y rejuvenecimiento de vida.  cuestiona todo sin miedo.  De gran intrepidez, luchadores y aguerridos.  La inteligencia humana, con habilidad para contactarse con la conciencia galáctica y el lugar de origen primordial.  Cuestiona, buscando claves para su crecimiento, desarrollan la telepatía.  Metódicos, disciplinados, brillan con naturalidad, son valientes y osados.  Cuando vencens sus miedos, luchan por causas espirituales por su conexión con el corazón universal.

A través de la inteligencia pueden armonizar a las masas.  Poseen fuerza cósmica, confianza y conexión con su voz interna, facultades de adivinación, premonición y misterio. Solitarios, realistas, serios, profundos.  Si están conectados con lo espiritual se convierten en el verdadero guerrero espiritual.

El sello del Guerrero es la expresión de la intrepidez.  Una mente ágil y aguda que sabe cuestionar con inteligencia y sacar sus propias conclusiones.  Una actitud valiente y entregada a desenvolverse e interactuar con su entorno.  Una conducta impecable que mantiene siempre la perspectiva integral, lo que le permite utilizar los elementos a su alcance de manera equilibrada.  Una relación pacífica basada en la inofensividad y la inteligencia que trabaja por una causa. Acción:  Cuestionar, para crecer en su conexión con la conciencia galáctica.  Poder:  Inteligencia. Para los Aztecas, Cozcacuatli:  Buitre, mariposa de obsidiana, encarnación de las mujeres divinizadas habitantes del origen primordial (casa del nacimiento).

Cuarto Regente Cósmico.  El movimiento de las fuerzas cósmicas, la habilidad de contactarse y comunicarse con la conciencia galáctica (Hunabkú).  El don de la Inteligencia Humana tiene por objeto el establecer el contacto con el lugar de origen primordial.

Grupo Cíclico de la Renovación de la Luz (centro), se produce el alineamiento de las fuerzas planetarias.  Reunirse con la fuerza cósmica y personificarla

SOMBRA

Dudar de la conexión con tu ser esencial, tu voz interior.

Desconfiar de tus propios dones y facultades.

Confiar en otros (maestros) para encontrar tus propios senderos de perfección.

LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA

Utiliza tus sentidos para coordinar impecabilidad, expansión hacia otras frecuencias.

Actuar con sabiduría, revisar que hay adentro para el combate.  Escucha la voz interna de tu identidad solar.  Expresa tu intrepidez, una mente ágil y aguda que sabe cuestionar con inteligencia para sacar sus propias conclusiones.  Piensa antes de actuar.

Asumirse como guerrero de la Luz.

Sabiduría Armónica:  Suavidad, gracia

Número 16:

Color: amarillo

Flores: amarillas

Gemas: las que son amarillas

Elemento: fuego

Dirección: sur

Mudra: los brazos se extienden sobre la cabeza formando una “V”, como si fuese a recibir la comunicación galáctica; luego las puntas de los dedos han de tocar en su conjunto el tercer ojo y luego se bajan las manos de modo que las palmas formen una “V” hacia fuera.

:::Tierra Roja:::

Principio de evolución. La sincronía y perfección de lo que permuta evolucionando.

Yo estoy alineado con mi centro, la fuerza de la Tierra está alineada con la fuerza cósmica

Evoluciona la navegación

Dirección:  Este, expande.

Planeta:  Regido por Urano (Solar Profético SP)

Chakra:  Chakra Cardíaco

Holón Humano: Dedo medio del pie izquierdo.

Familia Terrestre:  Central.

Clan: Cielo.

Raza Roja, es el poder de la navegación.

Sincroniza, sigue la pista a las  claves, suelo, centro, gobierna las fuerzas de la Tierra, escudos, guardián de la Tierra, sanación con cristales, aliador galáctico, progresista, libera, confidente.

Este sello te indica que se debe centrar la percepción en el centro de uno mismo.  Tu sello te ofrece una percepción de la sincronía. Recuerda que tienes la Tierra dentro de ti. Tú eres la familia global, el cuidador del jardín terrenal.

Principio de movimiento, autogobierno, inicia y genera ideas, vive en lo espiritual.  Fluye con la vida, acepta con naturalidad la evolución de las cosas.  Cualidad del movimiento universal, creada por el corazón de la Galaxia, Hunab-Kú.  Produce el alineamiento de las fuerzas planetarias, es la fuerza telúrica que cohesiona, estableciendo la integración de las cosas que han de suceder sincrónicamente.  Mente abierta, fluida, libre de pensamientos.  Las personas de esta tribu se adaptan con facilidad a los cambios, aceptan los acontecimientos de la vida con naturalidad, fluyen con la vida y su devenir.  Se comprometen con el trabajo planetario, acompañan los movimientos sociales, políticos y espirituales.  Enfrentan la vida con flexibilidad.  Inteligentes, no pierden el cause de sus propósitos.  Progresistas, controvertidos, cerebrales, tiene buen sentido del humor.  Su acción es evolucionar.  Navegar en la sincronía del Tiempo-Espacio.  Ofrecen su amor a la Madre Gaia, reconociendo el orden cósmico

SOMBRA

Los de este sello en su bien intencionado deseo de encontrar un significado y propósito a las cosas, tienden a sobre- interpretar o llegar a conclusiones.  Esto puede estar limitando el significado

¿En tu vida diaria te enfocas a menudo en el pasado o el futuro ¿Te es difícil estar en el presente La parte más grande del patrón de tu vida va tomando forma en el AHORA?

Otra sombra que puede ser de este sello es que se tiene dificultad en identificarse con el planeta Tierra. ¿Estás identificándote demasiado con un ser venido de las estrellas?…Un forastero.

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Aprende a ser un atento observador de los sentimientos. Sé atento a como sobre-interpretas ciertos signos, símbolos, sueños y visiones. Presta atención a todo dato sensorial que se pueda aplicar al cuadro mayor. Luego deja que “el paisaje” tome forma naturalmente.

Lo que tienes que hacer, únicamente, es mantener la clara intención de vivir en el presente. Tu esencia sabe muy bien cuando es el momento de desarrollarse.

Acepta tu actual vehículo y sus circunstancias. Al hacerlo creas un centro más firme de donde emanan todos los dones cósmicos y verdades universales.  Medita en la singular oportunidad que tienes de vivenciar esto en el planeta Tierra, en estos tiempos de transformación.

Sabiduría Armónica:  El tono.

Símbolos arco iris, león blanco, ballena

Número 17

Color fucsia

Gemas turmalina rosa oscuro, rubí

Flor Fucsia, gladiolo fucsia, jengibre, cosmos, peonía.

Elemento tierra

Dirección este

Mudra: los dedos y pulgares de ambas manos se tocan para formar una figura triangular, que se hace mover desde los chacras inferiores al chacra de la corona sobre la cabeza, y luego al chacra del corazón (por  tres veces).

:::Espejo Blanco:::

Principio de pureza. Reflejo y revelación. Órden Universal.

Yo soy Etznab, la verdad más allá de los espejos.  Ahora paso a través del espejo hacia la gran realidad.

Refleja el Sin Fin.

Dirección:   Norte, refina.

Planeta:  Regido por Neptuno (Solar Profético SP)

Chakra:  Chakra plexo Solar

Holón Humano: Dedo anular del pie izquierdo.

Familia Terrestre:  Señal.

Clan: Cielo

Raza:  Blanca, es el poder del Sin Fin.

Vive en el mundo espiritual y actúa con corazón universal.  Sacrificio del ego.  Refleja la existencia de un orden divino, modelo ritual del no Tiempo, de la no medida, del sin fin.  El Eterno Presente de Todo, lo que fluye cíclicamente involucrando el pasado y el futuro.  Espada de sabiduría y purificación, conciencia verdadera de sí mismo.  Valor de renuncia, lucha interna.  Son personas transparentes, y actúan con los demás reflejándolos.  Claros, directos, frontales, estrategas, combativos.  Desarrollan la templanza, el ritual.  Deben estar “alineados” para reflejar a los demás, sin herir ni ofender.  Su misión de reflejar es también hacia su mismo Ser.  Debe meditar, para reflejarse a si mismo, separando la verdad de la ilusión, las sombras de la inconsciencia.  Personas de esta tribu, pueden ser presbíteros, pastores, guías espirituales.

Su acción es reflejar.  Cortar la ilusión, provocando cambios para llegar a manifestar el orden superior.

El glifo del Espejo expresa una profunda visión de cómo percibían la realidad los Mayas.  En su saludo cotidiano, los Mayas se decían: In Lak’ech, que significa “Yo Soy otro Tú”.   La noción de unidad que expresa este saludo es también la noción del salón de los espejos.  Si entramos en una habitación llena de espejos, cada uno reflejaría el reflejo de los demás de manera que percibiríamos una misma imagen que se repetiría hasta el infinito.  Esta es la analogía que se utiliza en este glifo.  Vivimos en un salón lleno de espejos y cada aspecto de la realidad nos refleja una parte de nosotros que a su vez es una parte del Todo.  Ese reflejo infinito expresa un orden y conlleva una constante oportunidad de crecimiento.  El espejo es la mejor espada de la verdad, ésta nos ayuda a cortar de raíz lo que, después de ver con claridad, aceptamos que no sirve.  De esta manera, contemplando al mundo y a los otros se puede llevar a cabo un proceso de descubrimiento y autodescuibrimiento.  Esto es muy útil pues produce en nosotros un cambio de posición que rompe el paradigma de donde hemos elegido estar.

Pedernal.  Representa la cualidad holonómica del Universo.

Los náhuatl lo relacionaban con TECPATL, la gallina, el rayo, auto sacrificio.  Es una alegoría del observador, acurrucado que visualiza el código sagrado.

Grupo cíclico de la renovación de la Luz (Centro), ritual de ingreso en el no Tiempo

SOMBRA

Ilusión:  Juicio, duda personal, separación; estar atrapado en un problemático salón de espejos; creer que la ilusión tiene poder sobre su capacidad para cambiar su experiencia.

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Considerar como dones los espejos proporcionados por otras personas y por las situaciones de la vida

Mirar como se mantienen las ilusiones en la vida.  utilizar la discriminación.  Enfrentar su sombra.  Mirar en el espejo.  Manejar la espada de la verdad en su vida para liberar y perdonar.

Sabiduría Armónica:  Disonancia

Símbolos: Espejo, espada

Número 18: el no tiempo

Color: Plata

Flor: Orquídea, brumélida, molinero polvoriento.

Gemas: Calcita óptica, diamante, cristal fantasma, pirita plateada

Elemento: Aire

Dirección: Norte

Mudra: Alternando un brazo en cada movimiento, levantar uno de los brazos sobre la cabeza, luego cruzarlos ambos en un barrido hacia abajo, como si los brazos fueran espadas que cortan la ilusión.

:::Tormenta Azul:::

Principio de Cambio. Autogeneración y renovación constante.

Yo soy Cauac,yo me estoy purificando y transformando, encendiendo mi cuerpo de luz, y sanando toda separación.

Cataliza la autogeneración.

Dirección:  Oeste, transforma.

Planeta:  Regido por Plutón (Solar-Profético SP)

Chakra:  Chakra Raíz.

Holón Humano: Dedo meñique del pie izquierdo.

Familia Terrestre:  Portal.

Clan: Cielo.

Raza:  Azul, es el poder de la autogeneración.

Amistoso, transformador, clarificador, multifacético, liberador de la mente, cuerpo de luz, activador para la ascensión, inquieto, ser de trueno, iniciado por el fuego, purifica, reúne.

Anuncia un tiempo de profunda activación y transformación. Este sello te indica entrar en ese fuego que cambia cada nivel de tu ser. Entra en lo desconocido, ha comenzado tu metamorfosis.

Tormenta te ayuda a trasladarte de la aparente separación, a la reunión. Estás en el cruce del camino, estás en medio de una revolución personal, despojándote de viejos esquemas, experiencias pasadas, memorias y expectaciones. Se está purificando y activando tu cuerpo de luz, se está activando para el renacimiento. Te prepara para pasar por lo que parece una barrera imposible, y los sentimientos intensos que tengas alrededor de esta muralla son en verdad el combustible que te movilizará y te hará atravesarla, estos sentimientos son el acceso a tu potencial y poder oculto. Purifícate con la lluvia y los relámpagos de luz de tu sello, siente como te abrazan los seres del trueno. Descubre la libertad del verdadero aventurero, el que personifica la libertad que puede asumir cualquier rol, en cualquier momento sin apegos.

Ten confianza en tu esencia, que te traerá esta libertad. Permítete ser un gran jugador en este gran juego.

SOMBRA

¿Te sientes inseguro con el tema de tomar riesgos? ¿No estás seguro de saber elegir?. ¿Te has pegado con un límite de crecimiento o una pared invisible?. Tal vez hayas estado sintiendo sensaciones intensas de ansiedad no definidas.

Tal vez estés preocupado por el estado de tu salud o físico. Recuerda que tienes que cuidarte. La intensidad que sientes es la activación y purificación de este período de tormenta. La adicción al miedo, sexo, dudar de sí mismo, bienes materiales, relaciones, trabajo y otros.  Puedes estar sintiendo desesperanza y el deseo de abandonar todo.

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

Ahora estás en el cruce de la evolución. Cada nivel de tu ser se está transformando.

Aceptar las enseñanzas que la vida depara. Tu sello hace surgir cosas de muy dentro de ti, y limpia los rincones escondidos, revelando cualquier separación de la fuente. A veces te resultará difícil e intenso, y desearías escapar de la realidad del mundo, esto te puede crear patrones de negación y de adicción, que sólo intensifican el proceso.

Sólo anímate. Estás en la frontera de lo desconocido. Estás en el proceso de la transformación, descubriendo en ti un nuevo campo sagrado. Tus sentimientos están ahora aumentando en intensidad, usa esto para dirigirte a ellos y usa esta energía para crear el éxtasis de la libertad. La totalidad de esta transformación desafía todo lo que hay en tu realidad. Entrega todo lo que perpetua la ilusión de la separación. Échalos en el fuego de tormenta y tu verdadero ser emergerá de las cenizas transformadas.

Sabiduría Armónica:  Libertad

Símbolos: nube de tormenta, relámpagos, lechuza blanca

Número 19

Color: púrpura

Flores: iris color violeta

Gemas: fluorita violeta, tanzanita, sugilita

Elemento: agua

Dirección: oeste

Mudra: las manos juntas en el corazón como en oración, en forma tensionada subir las manos juntas sobre la cabeza abriéndolas explosivamente, haciendo un sonido de purificación.

:::Sol Amarillo:::

Principio de vida. Energía calórica, eléctrica y lumínica.

Yo soy Ahau, un niño de la Luz, coronado con la propia autoridad y transparencia del niño divino que reconozco ser yo mismo.

Ilumina el fuego universal

Dirección: Sur, expande.

Planeta: Regido por Plutón (Galáctico-Kármico GK)

Chakra: Chakra Coronario

Holón Humano: Dedo pulgar de la mano derecha.

Familia Terrestre:  Polar.

Clan: Fuego.

Raza: Amarilla, es el poder del fuego universal.

Amoroso, unificador, total, feliz, conciencia crística, ascensión final, romántico, distraído, creativo, intransigente, rejuvenecedor, bien intencionado, fiel.

Este sello te dice que es una bendición tenerlo. Hijo del Sol. Eres de conciencia solar, mente solar manifestándose como el maestro con muchos nombres. Tú eres el que lleva la antorcha para elevar la conciencia de muchos. Eres el triángulo luminoso, la trinidad hecha visible en este mundo de creación. Elevas a la humanidad por el simple hecho de representar la luz. Saber que eres la presencia -“Yo Soy”-, no hay otra.

Tu sello trae a tu vida el poder sanador del amor incondicional. Goza de su radiante abastecimiento. Tú te vistes de esa luz de ilimitada bienaventuranza, saber que eres divino. Saber que ya eres la mente de luz. Vuelve como hijo divino del Sol Sagrado Central. En todos tus pensamientos y actos irradia la presencia “Yo Soy. Vivencia de la unión mística con la Fuente.

Quédate en paz, este sello te indica que ya está activada tu ascensión, ya progresa.

Mantente identificado con el poder del Sol. Navega con las corrientes doradas hacia tu hogar en las estrellas. Anda con alegría hacia todo lo que te trae bienaventuranza y éxtasis. Perdona, libera, ama a todos los seres, a toda la creación, como la caricia incondicional del Sol.  Honra y ten confianza en el lenguaje de la luz dentro de tus sentimientos, es el compás espiritual que te guiará de vuelta a casa. Abre tu corazón como flor al sol y hazte del amor que mantiene en cohesión el Universo.

En los náhuatl relacionado con XÓCHITL, Flor, asociado a la diosa de las flores y del Amor (la diosa anciana, la primera mujer).

Grupo Cíclico Renovación de la Luz, termina la transformación de la renovación de la Luz, se adquiere la mente luminosa, la semilla de la creatividad (espíritu) se ha realizado.

SOMBRA

Son los aspectos que limitan a Dios y a ti, ya sean ideales o identificaciones. Estos conceptos funcionan como encajonamiento y son construidos por medio de creencias y principios que crean separación. Contempla tus conceptos de la divinidad y como crean a tu mundo y la visión que tienes de ti mismo. Si no te ves como parte integral de Dios, y si te sobre-identificas con tu divinidad personal, estás a la sombra de tu selEs el amor condicionado, es decir, el amor con expectaciones y juicios. El amor incondicional es aceptación y permiso: Por medio del permiso, en un panorama más amplio de la condición humana, aceptando y dando permiso de mil maneras que tú y los demás eligen crecer y vivenciar

LA SABIDURIA DE LA SOMBRA

El sol te anima a que explores y vivencies el amor incondicional.

La aceptación y permiso son los sistemas abiertos que permiten para todas las experiencias y expresiones de todo estado de ser. Aprende a ser incondicional especialmente contigo mismo, es un rasgo básico del hijo divino del único corazón. Fluye en la  corriente de éxtasis del Sol hacia la bienaventuranza incondicional y la unión.

Sabiduría Armónica:  Tonos mayores armónicos

Número 20

Color: dorado

Flores: Crisantemo amarillo, la pasionaria (conciencia Cristo), girasol, protea, vara de oro

Gemas: ámbar, topacio dorado, zafiro amarillo, piedra del vidente, brazilianita.

Elemento: fuego

Dirección: sur

Mudra: con las palmas mirando hacia uno, al nivel de los ojos, a distancia una de la otra igual al ancho de los hombros, hasta que las manos cosquilleen, luego gira las palmas hacia fuera abriendo los brazos para irradiar la energía solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s