Sincronario Maya

El mundo, desde la invención del reloj y con él la implantación del calendario gregoriano, ha estado regido por una ideología que apunta a una idea terrible de que el tiempo es dinero. Esta manera lineal de pensar ha llevado al ser humano a vivir en busca del poder económico, al excesivo capitalismo e industrialización, alejándolo de la importante verdad que es un ser natural, que no sólo pertenece al planeta Tierra, sino que es parte de ella; de esa forma va olvidando su real identidad y no le importa destruir el medio ambiente, a través de la tala excesiva, la contaminación y la construcción acelerada.

Propongo entonces la utilización del Sincronario Maya 13 lunas ó Módulo armónico 13.20 Tzolkin, como una forma de vida basada en los ciclos naturales del universo, buscando reconectar tu ser con la escencia pura de la naturaleza a la cual perteneces.

La idea de un cambio de calendario, consiste en desprogramar al ser humano del tiempo lineal en función del espacio y el individualismo para cambiar su estructura mental y crear en él una nueva forma de vida que esté basada en la conciencia planetaria, con un concepto de tiempo sincrónico y multidimensional que trabaje en función de la mente y en la evolución de la armonía entre el hombre y la Tierra. Desarrollar el Arte y el pensamiento colectivo para crear un mundo nuevo donde la naturaleza es nuestro principal don y herramienta.

Por otra parte, inspirada en el arte ancestral de la cultura maya y azteca, he desarrollado diversos diseños que pretenden simular de manera comprensible las imágenes originales de geroglifos y signos del calendario maya tzolkin, buscando despertar  la espiritualidad del arte, de lo que se dibuja, de lo que se derrite de tus manos con la tinta y significa algo importante para alguien.

Sintiéndome dueña del tiempo y transformando mi energía vital en arte, he logrado conectarme con el espíritu y la esencia real de mi ser… para contar a través de la imagen, los pasos que doy en esta vida.

Bienvenidos sean todos al mundo de las sincronías, ya que en esta sección he decido hacer mi servicio planetario para poder traerles información sobre todos estos conocimientos.

***Agradecida estoy a todos los colaboradores en el camino de mi aprendizaje como ser planetario***

::::::In Lak’esh::::::


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s