AMAescribe


Yo debería empezar a escribir de nuevo, amigarme con la caligrafía, los signos de puntuación, las sintaxis y las palabras oportunas puestas en el orden correcto; volver a sentir esa magia que transmiten los papeles manchados de ideas, negros o blancos, despegarme un poco de la forma y el color, para volver al fondo, para enviar y transmitir los mensajes mas directamente en vez de hacerlo con una imagen, la cual al final puede que sirva de mensaje o no.

A veces siento que he perdido mucho la capacidad de poner en palabras la esencia misma de todo, bien sean vivencias o sentires. Es como percibir tan ampliamente la vida, que parece corto y subjetivo el diccionario, no es suficiente; por lo menos así se siente casi siempre que comienzo a escribir. Es muy fácil dudar que un alfabeto pueda contener el mundo entero… pero cuando te haces lectora es tan fácil disfrutar… agregarle sabores, olores, colores y texturas a ese texto tan bien explicado, tan vivido y tan sentido, tan puro y real, tan Bolaño o tan Cortázar, que a una le provoca entregarse a escribir, dejarse invadir por el demonio de la palabra, correr con la vida y con el tiempo como siguiendo con la mirada la punta de mi bolígrafo que va escribiendo, en coordinación con la velocidad del pensamiento, tarea nada sencilla, muy significativa y por tanto indispensable… pero, y si pienso mas rápido y los dedos se me atrofian, o el corazón empaña los ojos hasta robarse la visión, o se me desbordan los sentimientos en lagrimas de agua descontrol y estas disuelven la tinta, mojan el papel hasta hacerlo débil y transparente, todo se acaba, vuelve el vacío y la imposibilidad de poner la vida en palabras, entonces me voy con la cabeza baja, pensando que mejor, me voy por ahí a seguir haciendo dibujos.

agosto, 2011

**********************************************************************

Sin título, sin ella…

Esto de ser o no ser… esto de seguir el instinto o la moral. Esto de ser la “mujer”, no es tarea facil. Ella no está ni cerca de saber lo que siento. Me mira como si nada pasara, como si para mi sus palabras fueran mas de las mismas que nos lanzan a diario desde cualquier boca. Se sonrie de manera sutil, porque es inevitable en ella ser tan bella, sin saber que me esta entregando el universo entero en ese preciso instante. Nada de esto tiene sentido si ella prefiere seguir sosteniendo su mayor recaída; su vida conyugal. Pero como saberlo? Como saber que prefiere… a donde se van sus pensamientos? Como saber si estoy sola o no en esto?… me lanzo al vacío, me entrego al viento, divulgo, cuento y libero lo que siento, no me importa si es inmoral o incierto, busco sus ojos entre todos y no los encuentro…me quedo muda si esta cerca, si habla conmigo pierdo el aliento. Siento que si no hago nada la pierdo…

junio, 2011

**********************************************************************

Destitulado…

En estos días aprendo del perdón aunque mi ego  no lo desee, en estos días aprendo de la soledad por ser parte de mis presentes circunstancias, me escucho y me autoexijo avanzar.

Todo está en constante cambio, por lo tanto mi cabeza debería empezar a ser un poco mas libre… en estos días aprendo a separar la cabeza del corazón  y el corazón del cuerpo… por muy juntos que estén los tres en mí, hay que ir sanando una cosa a la vez.

Estoy acostumbrada a escuchar mis ideas una y otra vez cada día. En estos días decido empezar a escribir de nuevo. Para soltar o para estar en desacuerdo conmigo misma.

Otras tierras se suman a mi historia.. Calles que desconozco con nombres de artistas y países, otro código social, otra forma de ver la vida.

No puedo dejar de reconocer que me hace falta un poco de estática…

Dic, 2010

**********************************************************************

*YO*

Transcurre el tiempo… abro un cuaderno viejo donde conservo algunas fotos del pasado y observo mi rostro. Como he perdido la inocencia, mis ojos revelan otras verdades, verdades cargadas de dudas, de inciertos. Sonidos diferentes se suman a mi historia, ahora hablar de mi misma implica otra melodía. A veces, siento que me perdí, pero termina resultando que quizás, lo que hice fue encontrarme, mas no se, cual sea la verdad.

Hay algo extraño que se adhiere a lo que soy. Algo que no forma parte de mí, pero que va conmigo. Como una sombra que no es mi sombra me sigue a donde voy. Letras que juntas van formando palabras que a su vez crean oraciones capaces de producir circunstancias, reacciones en la línea recta de la vida, y entonces esta pierde su cause…. Se forman curvas, bajadas, subidas, cambia la intensidad, la velocidad, incluso la fuerza, y luego se detiene por unos segundos,  para luego continuar nuevamente su curso. Estos movimientos entrecortados suelen darle aspecto turbio a mis días. Intento describirlo y no lo logro, es como se ve el mundo a través de una pupila máximamente dilatada.

Puedo llegar a observar como se mueve el alma de las flores… como respira el sol. Me he vuelto un poco más friolenta. La temperatura de mi cuerpo nunca logra ser regular. Soy un rompecabezas, en donde ninguna de las piezas encajan, y sin embargo logran tomar forma… en que me he convertido? En adultenero, 2009

*********************************************************************


*Resaca*

que la resaca muerte no me encuentre

sola y sin haber hecho lo suficiente

resignación suena a constante

amor por contrario a hueco

letras a mas letras

a vacío escrito perseverante

toda la inocencia de la gente, toda la gente inocente

escribe en vida todo su expediente,

después la muerte…

se lleva consigo este presente

y se hacen nube las palabras

y humo los recuerdos,

viento y luna los rostros, 

notable el desdén

veloz el destiempo

mayo, 2008

 

Solo espero encontrarte,

en cualquier parte,

solo espero a reconocer tu olor,

caminar las calles,

conocer los parques,

tomar un café con vos,

hacer distintos los dias,

vivir en físico el sueño que soñé…

marzo,2010

 

-°-°-°-°-°-°-°-

El viento que golpea fuerte congela el sudor 

que emanan mis manos cuando pienso en ti.

El mundo parece girar, 

pero yo me quedo en el mismo sitio,

en el mismo tiempo,

en el mismo estado, 

completamente inmovil

y desde esta ventana,

que dá como vista una calle a lo incierto,

aprendo a traficar sueños sola y junto a la ausencia de tu ser

que espera por tí.

Y las horas se transforman en recuerdos

uno por uno

inyectando en mí

una nueva forma de esperarte…

 

10 Respuestas a “AMAescribe

  1. Escritos que abren un portal a los que conocen o no tu esencia. Son emociones genuinas, ese constante AUTOdescubrimiento descrito en líneas, es para mí un hermoso reflejo, eres un ser que aposto a sí mismo, eso tiene un gran valor, yo solo digo: sigue tu instinto, es irremediable la EVOLUCIÓN.

  2. Me alegra ver tu recorrido “amatatoo” en el arte =), y al mismo tiempo que lo impulses en sus diferentes expresiones: dibujos, performance, escritos en fin… Es una buena manera de iniciarse en este camino de sensibilidad y humanista como es el Arte, al que tanto se le hace un llamado especial en estos tiempos! Arte! tanto y más lo que falta, lo que se podrá y seguirá dando, lo mejor que siembran las tierras latinoamericanas en el mundo.. Buenos augurios! Felicidad!

  3. Hija mia, bello es descubrirte leyendote a través de tus palabras y bello es quedarme en silencio contigo, amandote, ante preguntas con puntos suspensivos. Te veo volar, recuerda…soy puerto y siempre te espero para luego verte de nuevo partir a recorrer sobre las olas y la espuma maravillosa de la vida..vida misma, como tú, vida dentro de mi. tu Mamá.

  4. feliz por ti y muy tranquila sobre todo…. Ya no me preocupare mas ya que se que pase lo que pase siempre estas bien! eres toda un aguila, fuerte, imponente, libre, siempre lista para sacar las garras o deleitarnos con el mejor de los vuelos! Sobre todo, siempre dispuesta a hacer lo que todos quieren pero nadie se atreve! eres asi como la consigna que todos debemos cantar para hacernos escuchar! te quiero muchisimo. Dios te bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s